Universidad, prácticas de espacio y socialidad: el caso de los estudiantes del CUCSH

Autores/as

  • Gustavo Márquez Sandoval Universidad de Guadalajara

DOI:

https://doi.org/10.32870/vinculos.v0i4.3929

Resumen

El presente trabajo tiene por objeto interpretarla apropiación que un sector deestudiantes del CUCSH-UdeG hacen delespacio universitario de uso común, explicarlocomo un fenómeno educativo, entanto que un proceso de configuración decontextos extra-áulicos a través de ciertasformas de la “socialidad” (Maffesoli, 1993),que contribuyen en la producción de formas culturales, aquí referidascomo un tipo de “relajo” (Portilla, 1984). Ello permite comprenderal estudiante como un actor social desde el lugar donde interacciona,y así develar prácticas de espacio (De Certeau, 2000), queresisten y son negociadas en el marco de las culturas estudiantiles.

Biografía del autor/a

Gustavo Márquez Sandoval, Universidad de Guadalajara

Maestrante en Investigación Educativa y Licenciado en Historia CUCSH

Descargas

Publicado

2015-10-07

Número

Sección

Investigación y debate