Un acercamiento al rendimiento académico de los estudiantes de la Licenciatura en Sociología de la Universidad de Guadalajara

Autores/as

  • Roberto García Núñez Universidad de Guadalajara

DOI:

https://doi.org/10.32870/vinculos.v0i4.4046

Resumen

En este trabajo se analizaron los fenómenos de la aprobación y lareprobación de los alumnos en diez generaciones de egresados dela Licenciatura en Sociología, del Centro Universitario de CienciasSociales y Humanidades de la Universidad de Guadalajara. Generacionesque van de la 1996-A —2000-A hasta la 2000-B— 2004-B.Se estudiaron estas manifestaciones de las trayectorias escolaresde los estudiantes de una forma descriptiva y utilizando el métodocuantitativo.Entre los principales resultados se encontró que los valores de laaprobación y reprobación fueron los siguientes: índice de aprobacióngeneracional (IAG) 33% e índice de reprobación generacional(IRG) de 67%.

Biografía del autor/a

Roberto García Núñez, Universidad de Guadalajara

Investigador del Departamento de Sociología

Descargas

Publicado

2015-10-07

Número

Sección

Investigación y debate