El globalismo y el mainstream, sistemas globales de educación en las familias, una mirada a la pantalla de la cultura vulgar

Autores/as

  • Iván Rodríguez Sánchez Universidad de Guadalajara

DOI:

https://doi.org/10.32870/vinculos.v0i5.4192

Resumen

Este trabajo pretende ser un texto académico de investigación que planteasus análisis dentro de una perspectiva sistémica, con la fi nalidad de poderestructurar argumentos que permitan comprender la alienación de la industriacultural global en la construcción de la realidad y las condicionesde desarrollo de las familias en ámbitos culturales. Enfocándome en lasfamilias frente a la educación mediática que ofrece la globalización. Conla fi nalidad de ver a las familias como cúmulos informativos alimentadosculturalmente por la televisión y la Internet y así, poder concluir en unacrítica hacia el nivel cultural que impulsa el globalismo mediante la culturamainstream que se emite a las familias consumidoras y receptoras parareproducir el estimado nivel de cultural vulgar.

Biografía del autor/a

Iván Rodríguez Sánchez, Universidad de Guadalajara

Estudiante de la licenciatura en Sociología de la Universidad de Guadalajara.

Descargas

Publicado

2015-10-07

Número

Sección

Escritores en Formación