El sentido de la enseñanza y los saberes en la Universidad de Guadalajara. Su presente y su pasado

Autores/as

  • Ramón Ascencio Franco Universidad de Guadalajara

DOI:

https://doi.org/10.32870/vinculos.v0i6.4198

Resumen

El análisis del autor parte del modelo académico que rige actualmente a la U. de G. recuperando cada una de las reformas institucionales con dos temporalidades, el pasado, y el presente tomando como base los planes de desarrollo, la ley orgánica y algunos reglamentos de dicha institución. Incluye la reforma de 1792 de la Real y Literaria Universidad de Guadalajara que fueinstituida en un contexto aristocrático, caracterizada por el dominiode las instituciones eclesiásticas y civiles.

Biografía del autor/a

Ramón Ascencio Franco, Universidad de Guadalajara

Profesor-investigador del Centro de Estudios sobre el Cambio y las Instituciones del Departamento de Sociología de la Universidad de Guadalajara. Miembro del Sistema Nacional deInvestigadores. Perfi l Promep.

Descargas

Publicado

2015-12-11

Número

Sección

Investigación y debate